Search
  • Container Solutions

Escuela rural de Sudáfrica construida en un contenedor

¿Se pueden realizar cosas increíbles con un presupuesto limitado?

La respuesta es sí. Y la escuela que se construyó dentro de un contenedor marítimo en un pueblo rural de Sudáfrica es un claro ejemplo de ello.


Está ubicada en el valle Durbanville, en las afueras de la Ciudad el Cabo, la escuela primaria “Vissershok” es una escuela rural dedicada a los hijos de los trabajadores agrícolas y comunidades desfavorecidas que viven en Du Noon, un pueblo azotado por la pobreza a varios kilómetros de distancia.


El proyecto fue patrocinado por tres compañías sudafricanas: Woolworths, Safmarine y AfriSam. La escuela es un contenedor reciclado de 12 metros que se convirtió en aula independiente para 25 estudiantes de 5-6 años.



Te preguntarás, ¿Cómo se realizó este proyecto?


Pues todo comenzó con un concurso anual de diseño llamado "Marcando la diferencia a través del diseño", presentado por Woolworths. Este año, el informe pidió soluciones creativas sobre cómo se puede adaptar un contenedor reciclado para ayudar a las escuelas con pocos recursos.


El estudiante de 10° grado, Marshaarn Brink, ganó la competencia con un diseño de un gimnasio en la jungla al aire libre. Luego, el concepto se entregó a Tsai Design Studio, quien desarrolló la idea en un diseño final que tuvo en cuenta las condiciones del sitio y los factores ambientales. Construido con medios y presupuesto limitados, el producto final maximizó el espacio al incorporar los elementos siguientes.


El primero es el área de aprendizaje: el contenedor sirve como un salón de clases en la mañana y una pequeña biblioteca en la tarde para toda la escuela primaria. La ventilación natural se logra a través de una serie de ventanas coloridas ubicadas a cada lado del contenedor.


El segundo es el área de reunión: al frente de la entrada principal se encuentran unas gradas que funcionan como espacio para que los niños almuercen y socialicen, al mismo tiempo que actúan como anfiteatro para las actividades o asambleas escolares.


El último elemento, pero no menos importante, es el área de juegos construida con una estructura de acero en la que también se encuentra un huerto, que lejos de considerarse como un recurso didáctico, ayuda a la escuela a resolver parte de las necesidades nutricionales de los alumnos, aportando alimentos frescos cada día.




Ahora ya lo sabes, si tu presupuesto es ajustado, un contenedor marítimo te puede ayudar a ahorrar en materiales y tiempo de construcción. Si gustas cotizar el tuyo, recuerda que en Container Solutions contamos con distintos tamaños que se ajustan a tu proyecto.



Fuente: https://www.experimenta.es/noticias/arquitectura/escuela-contenedor-tsai-child-sudafrica-3671/


Crea tus propios ambientes innovando en el diseño de interiores en oficinas,

departamentos, y espacios al aire libre.

Renta o compra contenedores marítimos nuevos o usados con Container Solutions.

Contáctanos

Cotiza sin costo al +(52) 229931-8593

o escríbenos a ventas@containersolutions.com.mx

Con gusto te atenderemos.

¡No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Facebook | LinkedIn | Instagram

31 views

Container Solutions

Con conocimientos extensos podemos ofrecer a nuestros clientes contenedores nuevos y usados de alta calidad en venta y renta a precios competitivos. 

Dirección​

Alacio Perez No.25 Piso 4
Col. Ricardo Flores Magon C.P. 91900
Veracruz, Ver., México.

Contáctanos

+(52) 229 931-8593

©2016 by Container Solutions.