Container Solutions

Con conocimientos extensos podemos ofrecer a nuestros clientes contenedores nuevos y usados de alta calidad en venta y renta a precios competitivos. 

Dirección​

Alacio Perez No.25 Piso 4
Col. Ricardo Flores Magon C.P. 91900
Veracruz, Ver., México.

Contáctanos

+(52) 229 931-8593

©2016 by Container Solutions.

Please reload

Un hotel con tradición hecho con contenedores

November 19, 2019

La casa minimalista a base de contenedores marítimos

November 11, 2019

La plaza comercial de comida con contenedores

October 29, 2019

1/1
Please reload

Our Recent Posts

Tags

Entrevista a una arquitecta de contenedores

August 2, 2017

 

Crear proyectos con contenedores se ha convertido en una gran tendencia, de manera que muchos arquitectos han tomado en gran consideración la utilización de estos para el diseño de casas, negocios, almacenes, entre otras cosas.

 

Entrevistamos a la arquitecta Alejandra García Gallo, quien a lo largo de su trayectoria ha trabajado con contenedores para su transformación, actualmente trabaja en una empresa que se dedica a la renderización de trabajos.

 

Alejandra considera que el uso de contenedores en algunas construcciones es una tendencia ya que, en primer lugar, le brinda estructura al espacio que se va a construir, se está reciclando algo que al no darle uso solo quedaría como basura, ya que no es fácilmente de desintegrar en el planeta, y además de todo le da carácter al lugar.

 

Los beneficios ella encuentra con el uso de contenedores versus una construcción tradicional son que, puedes tener un espacio construido a un precio accesible, se puede modular para tener espacios más organizados, su estructura es muy eficiente, es amigable para el medio ambiente, se puede apilar fácilmente, no se necesita tener alteraciones en el terreno y su construcción es más rápida que la tradicional.

 

Con la experiencia que ha tenido, recomienda utilizarlos, por resultar ser más eficientes, su capacidad modular y la practicidad de darle forma a distintos espacios para su uso en oficinas, casas y edificios.

 

Ella nos recomienda utilizarlos en tipos de clima no extremosos, aunque el éxito del ambiente interno depende del diseño con el que se utilicen y los elementos bioclimáticos pasivos que se integren al proyecto.

 

Uno de los proyectos con los que trabajó para transformar un contenedor fue con un restaurant bar, en el cual le llevó un mes realizarlo. El estilo al que se llegó a plasmar con el contenedor ha sido lo que más le ha gustado del proyecto.

 

Una de las ventajas de haber trabajado con un contenedor es su rigidez, aunque una de las partes más difíciles que encontró Alejandra, para trabajar con el proyecto fue la limitación de los espacios que resultan de unir los contenedores.

 

Para ella la tendencia actual de transformación de contenedores es una excelente forma de ayudar al planeta y de brindarles un hogar para las personas que no tienen el alcance económico para una casa tradicional.

 

Debido a todos los beneficios y ventajas que encuentra para crear proyectos con contendores, Alejandra gustaría de volver a trabajar con estos, con deseo de que el próximo fuera sobre transformar casas con contenedores y ofrecerlas a un precio accesible para las personas que no tienen solvencia económica.

 

La arquitecta nos recomienda no dejar que las dimensiones limiten el diseño, siempre buscar una forma de resolver las necesidades del lugar que se está diseñando a la hora de trasformar un contenedor.

 

Para las personas que tienen la idea de transformar, recomienda diseñar como si ya estuviera siendo ocupado pensando en todos los pros y contras, y de todas las necesidades de espacio y de usabilidad que se van a realizar.

 

Al final nos deja con un tip para todas aquellos que tienen pensado transformar con un contenedor “No te dejes llevar por los comentarios e ideas que se tienen con el material de los contenedores, todo es posible si antes se diseña”.

 

Si tienes algún proyecto en mente y quieres hacerlo realidad con contenedores, ponte en contacto con el equipo de Container Solutions y te asesoraremos en todo momento.

 

 

ventas@containersolutions.com.mx

 

¡No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales!

 

Facebook      |     Twitter     |       Instagram 

 

 

 

 

Please reload