Our Recent Posts

Tags

Una comunidad con casas de contenedores marítimos.


El problema social acerca de la escasez de vivienda en los pobladores del Cementerio de El Cairo, se ha convertido en un fenómeno crítico, por lo que los arquitectos de Emiratos Árabes Unidos, Mouaz Abouzaid, Bassel Omara y Ahmed Hammad, proponen resolverlo reutilizando contenedores marítimos y convertirlos en hogares.


Le han dado el nombre de “Sheltainer” al proyecto, que cuál tiene una visión profunda, enfocándose en el aspecto humano, buscando así resolver los problemas de las familias, estudiantes y refugiados de bajos recursos. La labor de los arquitectos en cuanto al diseño es muy simple pero preciso para mejorar la calidad de vida de estas personas, la respuesta a este problema: Contenedores marítimos.


La solución está basada en un concepto de pequeñas viviendas, en las que las personas menos afortunadas se verían beneficiadas. Al analizar las necesidades humanas simples las personas de escasos recursos del tercer mundo, el equipo diseño creó el proyecto de la manera más certera.

Muchas de estas personas viven entre los muertos, por ser una zona creada principalmente para ser un cementerio, en el Cairo, centrándose en la vida egipcia en estos, es tan drástica la situación que vida y la muerte solo las divide un pequeño tramo.


El diseño está creado a base de un contenedor marítimo, una unidad que se convertiría en una casa con los elementos necesarios para ser habitada y tener un mayor confort al que actualmente sostienen, de manera que una familia pequeña pueda vivir en esta. El diseño también se compone de un pequeño vecindario que se rodea de 8 casas en una zona con patio verde.


Esta idea es magnífica y cambiaría totalmente el panorama y la situación actual en la que se vive en esta parte del Cairo, que aunado al desastre humano en el que tienen que lidiar, se une otra problemática a solucionar que es el tráfico de la capital, pues constantemente se crean nuevas redes de carreteras, convirtiendo la ciudad en un caos total.

Este proyecto viene a realzar también el animo de las personas, la alegría y el estilo de vida, sin perder la esencia que ya compone a esta población, sus actividades y costumbres, simplemente reajustando su comodidad habitacional, y sobre todo reanimando la esperanza de un poblado casi olvidado por los altos mandos.


Recuerda que si tienes un proyecto en mente, acude con nosotros para cotizar la compra o renta de contenedores marítimos. No dudes en contactar a nuestro equipo experto, quien te asesorará en todo el proceso.


Fuente: https://www.designboom.com/architecture/sheltainer-housing-solution-mouaz-abouzaid-bassel-omara-ahmed-hammad-cairo-01-01-2019/

Crea tus propios ambientes innovando en el diseño de interiores en oficinas,

departamentos, y espacios al aire libre.

Renta o compra contenedores marítimos nuevos o usados con Container Solutions.

Contáctanos

Cotiza sin costo al +(52) 229931-8593

o escríbenos a ventas@containersolutions.com.mx

Con gusto te atenderemos.

¡No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Instagram

Container Solutions

Con conocimientos extensos podemos ofrecer a nuestros clientes contenedores nuevos y usados de alta calidad en venta y renta a precios competitivos. 

Dirección​

Alacio Perez No.25 Piso 4
Col. Ricardo Flores Magon C.P. 91900
Veracruz, Ver., México.

Contáctanos

+(52) 229 931-8593

©2016 by Container Solutions.