Container Solutions

Con conocimientos extensos podemos ofrecer a nuestros clientes contenedores nuevos y usados de alta calidad en venta y renta a precios competitivos. 

Dirección​

Alacio Perez No.25 Piso 4
Col. Ricardo Flores Magon C.P. 91900
Veracruz, Ver., México.

Contáctanos

+(52) 229 931-8593

©2016 by Container Solutions.

Please reload

La casa minimalista a base de contenedores marítimos

November 11, 2019

La plaza comercial de comida con contenedores

October 29, 2019

Las oficinas de una empresa con contenedores marítimos

October 18, 2019

1/1
Please reload

Our Recent Posts

Tags

La escuela con contenedores marítimos que devuelve la esperanza.

April 11, 2019

 

Ubicada en el norte de la Isla de Borneo en Malaysia, este proyecto fue desarrollado por la organización sin fines de lucro “Billion Bricks”.

 

Esta escuela a base de contenedores marítimos, fue desarrollada en colaboración con Harvard Business School. El proyecto consiste en centros de aprendizaje para niños marginados y a patriados que tienen poco o ningún acceso a la educación. Las escuelas,  ofrecen seguridad y protección, ejecutan un programa de aprendizaje completo de seis días a la semana con todas las asignaturas curriculares necesarias.

 

 

Se pidió a “Billion Bricks” y a “Architecture Brio” que elaboraran planes para un diseño prototípico que sería la primera de las 30 escuelas planeadas para el estado.

 

 

 

Esta zona es conocida por sus plantaciones, las cuales han contribuido enormemente en la economía local, atrayendo a muchos trabajadores, dentro de ellos muchos extranjeros en busca de un mayor sustento económico. Muchos de estos trabajadores se han visto marginados como resultado de su estatus legal y en consecuencia, la región ha albergado a muchos miles de jóvenes, principalmente hijos de trabajadores ilegales indocumentados o inmigrantes indonesios.

 

 

El proyecto fue diseñado para 350 niños de 5 a 13 años y se eleva por encima del suelo de una manera poco convencional.

 

Fueron utilizados para la construcción, cinco contenedores marítimos y un montículo creado artificialmente de un suelo excavado para un estanque de recolección de agua. El inmueble se apoya de las aulas, un espacio de reunión recubierto, mientras que, los propios contenedores se utilizan para el almacenamiento y las instalaciones de baños.


Todos los salones se encuentran con vista al río y disfrutan de una corriente natural de aire que fluye en dirección norte-sur. Entre dos aulas, los niños pueden usar dos áreas más pequeñas para el trabajo en grupo, ya que los grupos a menudo se combinan.

 

 

Los espacios creados adicionalmente les dan a los maestros la flexibilidad para enseñar clases en áreas más cómodas y grandes. Uno de estos espacios es una sala de lectura con un piso de malla donde los niños pueden encontrar un lugar cómodo para leer.

 

La idea de este proyecto lleva implícito el mensaje de ser un "lugar para explorar y superar desafíos", los niños pueden moverse por la escuela de diversas maneras, puedes llegar al nivel superior por una escalera central, dos escaleras o desde las laderas del montículo. En el primer piso, tres bloques se colocan alternativamente a cada lado de una galería central, dos bloques contienen cuatro aulas, mientras que el tercer bloque en el montículo contiene una sala de profesores y una biblioteca.

 

 

 

Billion Bricks es una organización sin fines de lucro con una visión para acabar con la falta de vivienda. Averigüa cómo puedes apoyar la misión en su sitio web oficial de la ONG aquí:
https://www.billionbricks.org/

 

 

 Crea tus propios ambientes innovando en el diseño de interiores en oficinas,

departamentos, y espacios al aire libre.

 

Renta o compra contenedores marítimos nuevos o usados con Container Solutions.

 

Contáctanos

 

Cotiza sin costo al +(52) 229931-8593

o escríbenos a ventas@containersolutions.com.mx

 

Con gusto te atenderemos.

 

¡No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales!

 

Facebook      |     Twitter     |       Instagram 

 

 

 

Please reload