Container Solutions

Con conocimientos extensos podemos ofrecer a nuestros clientes contenedores nuevos y usados de alta calidad en venta y renta a precios competitivos. 

Dirección​

Alacio Perez No.25 Piso 4
Col. Ricardo Flores Magon C.P. 91900
Veracruz, Ver., México.

Contáctanos

+(52) 229 931-8593

©2016 by Container Solutions.

Please reload

Un hotel con tradición hecho con contenedores

November 19, 2019

La casa minimalista a base de contenedores marítimos

November 11, 2019

La plaza comercial de comida con contenedores

October 29, 2019

1/1
Please reload

Our Recent Posts

Tags

Un hotel con tradición hecho con contenedores

November 19, 2019

Este es el proyecto de Felipe Escudero, ubicado en Ecuador, ha creado el "hotel Mamallacta" de manera que cierta parte de la edificación se encuentra bajo tierra para minimizar el impacto visual del edificio en un contexto bello y natural. 

Gran parte de este proyecto fue principalmente construido a base de contenedores marítimos y apilas de manera uniforme, fueron colocados en el segundo piso para mantener la masa térmica. Este arreglo también proporciona a todas las habitaciones vistas enmarcadas del paisaje natural. 

 

El calor de la tierra se acumula en el edificio para mantener la calidez, pues se hizo una excavación que se asemeja a una huella. Mientras tanto, sus muros perimetrales escalonados cambian de forma para responder a las diferentes actividades y proteger el edificio de los fuertes vientos.

 

 

La naturaleza influye totalmente en la estructura del proyecto y apoyados con lo que la misma naturaleza brinda, cada habitación tiene una bañera en forma de roca que se llena con agua termal que se eleva desde las corrientes subterráneas y se recoge en el perímetro del sitio. 

 

El "Mamallacta" de Felipe Escudero está ubicado a 3,800 metros sobre el nivel del mar en Papallacta, Ecuador. La innovadora infraestructura está rodeada por un paisaje volcánico andino y se encuentra donde las temperaturas son bajas y la humedad es alta. 

 

En este proyecto han fijado un objetivo específico a resolver, la falta de servicios de hotel y restaurante en un área llena de piscinas naturales de aguas termales. El piso inferior se compone de una recepción, un restaurante de comida local y un bar, y el piso superior se compone de dormitorios y salones más tranquilos. El edificio incluye una granja en la azotea y paneles solares. 

 

 

 

"Mamallacta" significa madre tierra en el idioma indígena local, quechua. El diseño gráfico del hotel fue realizado por María José Rodríguez, quien enfatizó la idea de las culturas prehispánicas, pues los elementos naturales eran considerados dioses. Estos dioses fueron representados en los mitos como teniendo características humanas y animales.

 

Los elementos de este diseño gráfico se incorporan en la arquitectura como en la señalización de entrada con forma de medallón y en los azulejos de la pared del salón. La paleta de colores que utilizó Felipe Escudero para el "Hotel Mamallacta" se basa en varios de los aspectos locales. El color turquesa de los contenedores de metal está inspirado en la arquitectura local popular. Mientras que, el marrón rojizo del hormigón pigmentado en los pisos inferiores se parece a una excavación arqueológica de la tierra. 

 

Una innovadora forma de construir un hotel, y no solo por ser construido con contenedores, sino por la idea de preservar la cultura de un país. ¿Conoces a alguien que tenga una propuesta o la iniciativa de emprender un proyecto similar? En Conteiner Solutions nos aseguramos de que sus proyectos se lleven a cabo. 

 

Fuente: https://www.disup.com/hotel-mamallacta-felipe-escudero-papallacta-ecuador/ 

 

 

Crea tus propios ambientes innovando en el diseño de interiores en oficinas,

departamentos, y espacios al aire libre.

 

Renta o compra contenedores marítimos nuevos o usados con Container Solutions.

 

Contáctanos

 

Cotiza sin costo al +(52) 229931-8593

o escríbenos a ventas@containersolutions.com.mx

 

Con gusto te atenderemos.

 

¡No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales!

 

Facebook      |     LinkedIn     |       Instagram

 

Please reload