Please reload

Restaurante mexicano trasladable creado con Contenedores en Londres

July 17, 2020

Escuela rural de Sudáfrica construida en un contenedor

June 17, 2020

Granja de alimentos orgánicos construida dentro de un contenedor

June 3, 2020

1/1
Please reload

Our Recent Posts

Tags

Refugio construido en Brasil para apreciar el tiempo y la naturaleza

May 5, 2020

¿Conoces el refugio de Puruña en Brasil? Está construido al pie de una falla geográfica llamada “Escarpa Denoviana” y rodeado por un frondoso bosque nativo.

Lo mejor de este refugio es que, fue diseñado específicamente para que el usuario que se hospeda en él, pueda apreciar lo que realmente importa: el tiempo.

 

El proyecto se finalizó en 2016 bajo la inspección del arquitecto Bruno Zaitter, quien tiene una gran experiencia en reciclaje de contenedores de envío convertidos en estructuras contemporáneas. Para su construcción se ocupó un contenedor de 12 m de longitud que se eleva a 3 metros del suelo para reducir el impacto del sitio; el edificio cuenta con un recinto de vidrio totalmente orientado hacia el Este, lo que favorece la vista a la salida del Sol.

 

Dentro podrás encontrar el área para dormir, una parte de la cocina, la entrada y el baño con una bañera profunda con vidrio de cada lado para que puedas seguir observando del bello paisaje de la naturaleza. El mayor de los contenedores alberga la sala de estar y el comedor, así como el espacio de oficina y un pasillo que te lleva hacia la terraza.

 

"El concepto del proyecto era agrupar los universos esenciales de la vida humana: comer, dormir, desinfectar, trabajar y socializar, en un espacio de unos 50 metros cuadrados con el mayor contacto posible con el paisaje natural circundante", explicó Zaitter. “El mayor desafío fue convencer a las personas que todavía creen que el espacio grande es igual al espacio cómodo, y que el espacio pequeño es un espacio incómodo. El refugio demostró que menos es más".

 

 

¿Pero sabes qué es lo más grandioso de este proyecto? Que la intervención en el entorno natural es mínima, esto favorece la conexión del interior de la vivienda con el exterior, armonizando con la naturaleza sin tratar de disimularla.

 

La estructura se convierte en una base de apoyo simple, que parece flotar y facilita un estilo de vida en contacto permanente con el entorno natural. Ya sea por la transparencia de las paredes de vidrio o la opacidad de la madera, la simplicidad y la pureza volumétrica le dan el protagonismo a la naturaleza. Lo que convierte a este proyecto en un modelo impecable a seguir en la arquitectura con contenedores marítimos.

 

 

 

Esto nos demuestra una vez más que se pueden crear diversas estructuras con el uso de contenedores. Y para eso estamos en Container Solutions, para ofrecerte equipos en excelentes condiciones y a los mejores precios. Contacta a nuestro fantástico equipo.

 

Fuente: https://inhabitat.com/a-shipping-container-is-recycled-into-a-chic-nature-retreat-in-brazil/

Crea tus propios ambientes innovando en el diseño de interiores en oficinas,

departamentos, y espacios al aire libre.

 

Renta o compra contenedores marítimos nuevos o usados con Container Solutions.

 

Contáctanos

 

Cotiza sin costo al +(52) 229931-8593

o escríbenos a ventas@containersolutions.com.mx

 

Con gusto te atenderemos.

 

¡No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales!

 

Facebook      |     LinkedIn     |       Instagram

Please reload

Container Solutions

Con conocimientos extensos podemos ofrecer a nuestros clientes contenedores nuevos y usados de alta calidad en venta y renta a precios competitivos. 

Dirección​

Alacio Perez No.25 Piso 4
Col. Ricardo Flores Magon C.P. 91900
Veracruz, Ver., México.

Contáctanos

+(52) 229 931-8593

©2016 by Container Solutions.