Our Recent Posts

Tags

Granja de alimentos orgánicos construida dentro de un contenedor

El solo recorrer los pisos de esta increíble granja, te hace sentir partícipe de su filosofía de vida ecológica.


Pero… ¿Qué es lo que la hace tan interesante?

Sigue leyendo, pues hoy te contaremos sobre la reconocida granja de alimentos orgánicos situada en Shanghai. China, que lleva por nombre: “Tony’s Farm” y en la que para la construcción de sus instalaciones se utilizaron contenedores de envío con los que representan físicamente lo que expresa su visión corporativa.


Si te preguntas a quién se le ocurrió este diseño tan eficiente, te sorprenderás al saber que el equipo de arquitectura encargado fue “Playze” con sede en Berlín, Alemania.


Los arquitectos optaron por el uso de contenedores reciclados para formar una secuencia espacial continua haciendo que conecte el interior de la granja con el exterior. Así, las frutas y verduras se empaquetan en la recepción principal, lo cual refuerza la idea de transparencia en el proceso de fabricación y confianza del consumidor.


La gran ventaja de los contenedores siempre ha sido su capacidad de adaptación en situaciones específicas. Un claro ejemplo de ello es la entrada de Tony’s Farm, pues presenta un voladizo que hace la ilusión de contenedores flotando en el aire, así como también utilizan tres de ellos apilados para formar el vestíbulo.



La disposición de los contenedores cumple exigencias espaciales y climáticas. Además, crea una sucesión de áreas exteriores cubiertas y frescas donde poder realizar actividades y reuniones, que reducen la necesidad de espacios acondicionados.


Dentro de las principales estrategias que se utilizaron para reducir el consumo energético del edificio, se encuentra que toda la estructura está completamente aislada y algunas de las puertas de los contenedores han sido perforadas para que funcionen como cortinas que minimizan la ganancia de calor.


El uso del bambú para pavimentos interiores, exteriores y para todo el mobiliario refuerza el propósito de construir un edificio verdaderamente sostenible.


¿Te pareció increíble? Si lo que buscas es crear un espacio como el de la granja Tony’s Farm, no dudes en contactarnos, pues en Container Solutions te ofrecemos los contenedores de envío con las mejores condiciones para que puedas utilizarlos en tu próximo proyecto.


Crea tus propios ambientes innovando en el diseño de interiores en oficinas,

departamentos, y espacios al aire libre.

Renta o compra contenedores marítimos nuevos o usados con Container Solutions.

Contáctanos

Cotiza sin costo al +(52) 229931-8593

o escríbenos a ventas@containersolutions.com.mx

Con gusto te atenderemos.

¡No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Facebook | LinkedIn | Instagram

Container Solutions

Con conocimientos extensos podemos ofrecer a nuestros clientes contenedores nuevos y usados de alta calidad en venta y renta a precios competitivos. 

Dirección​

Alacio Perez No.25 Piso 4
Col. Ricardo Flores Magon C.P. 91900
Veracruz, Ver., México.

Contáctanos

+(52) 229 931-8593

©2016 by Container Solutions.